La culpa es de los chinos

elroto-paraisos-fiscales-20081031elpepivin_4.gif

Pues eso. Que al fin lo sabemos. La culpa es de los chinos, que no pagan impuestos. Lo ha dicho el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa: La trama china “afecta a la competitividad de España”. Y yo que pensaba que el problema era que  ningún partido tenía un modelo de país para España. Que el gobierno no se molesta en pensar qué sectores son estratégicos en el futuro para generar empleo. Que se volviese a apostar por la construcción, que nos trajo hasta aquí, para salir de la crisis. Pues no. Son los chinos. Bueno, junto a un inspector de Policía, un guardia civil, el concejal de seguridad de Fuenlabrada y un actor porno

En el país del ¿con IVA o sin IVA?, en el país de los 25.000 millones de dinero negro, lo que los chinos han hecho ha sido integrarse en la cultura del país. Pero nadie se mete con Repsol, el Santander, o las otras 19 empresas del IBEX35 que tienen filiales en paraísos fiscales.

Claro que hay que desmantelar las mafias, sean chinas, rusas, o nigerianas. Pero lo que no se puede, señores, es obviar la mafia española. La que controla periódicos, grandes empresas e incluso al gobierno.  Ay, la paja en el ojo ajeno.

Un poco de oxígeno

De cara a la pared