Comparaciones odiosas

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Sí, lo sé: las comparaciones son odiosas. Pero es que una necesita ser un poquito mala de vez en cuando. El 11 de abril fue el día internacional del Parkinson. No, no dejen de leer, que esta entrada no habla del Parkinson, al menos no directamente. Habla de una de las mejores campañas de marketing sobre una causa social que he visto en mucho tiempo. Pasen y vean, pero no se me vayan que el post sigue abajo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MDvScMsA3uE

¿Qué, han llorado? Yo un poco, la verdad. Me ha emocionado por partida doble: por los sentimientos que transmite el vídeo y por lo buena que me parece la campaña.

Les resumo qué me parece tan excepcional. Primero, el efecto sorpresa. Cuando en la oficina me dijeron "mírate el vídeo de la asociación de ex hombre lobo de Alicante" lo abrí esperando encontrarme la nueva frikada. Pero no.  Segundo, que es eficaz:  quiere tocarte la fibra y lo consigue; te llega dentro aunque no sepas nada sobre el Parkinson. ¿Cómo es ese beso entre las dos hermanas?

Es empoderadora y positiva. Para empezar, nada de actores. Los protagonistas son reales, y cuánto. Y nos enseñan que los enfermos de Parkinson no son unos pobrecitos que tiemblan, tienen dolores y necesitan tu ayuda. Son personas valientes, que se esfuerzan, sonríen, trabajan juntos y tienen un gran sentido del humor. Porque esa es otra, el sentido del humor. Ay, qué falta nos hace, sobre todo en estos tiempos.

Es sincera y auténtica. Lo dicen sin vergüenza: las cosas van mal y necesitamos dinero. Como a nadie le importa un pimiento el Parkinson hemos hecho esto. Y es una campaña valiente. Conozco a muchas organizaciones que mandarían a la mierda a la agencia que les presentase esta campaña. Y a muchas agencias que no se atreverían a presentar esto. Y por si fuera poco, la realización es impecable. Un vídeo bien pensado, bien montado. Un gusto para la vista, el oído y el corazón. Así que bravo también a la agencia que la diseñó.

Y todo esto lo ha hecho por una pequeña asociación provincial. Me gustaría saber cuanto dinero han recaudado desde el lanzamiento. Yo al menos ya he donado, y eso que poco tengo que ver con el Parkinson y con Alicante. ¿Te animas?.

Ya acabo. Denme solo un minuto más: vean la campaña que en paralelo ha lanzado la Federación Española de Asociaciones de Parkinson. Ya les dije que las comparaciones eran odiosas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cVHLaWAd5NU

 

La merienda o la vida

Incidir, reincidir y reincidir... hasta CONSEGUIR